• +662-01-51-91
  • ventas@tomatesox.com

Los cultivos de Ox

Concienciados con una agricultura sostenible, empleamos sistemas agrícolas que nos permiten mantener un suelo vivo y rico en nutrientes, que contribuirá al crecimiento de la planta y en el desarrollo del exquisito tomate corazón de buey.

Las propiedades, el jugo y el SABOR son testimonio de un ejercicio equilibrado y respetuoso con el medio.”

Selección de semillado y plántula

Tras años dedicados a su búsqueda, disponemos de la auténtica semilla de tomate corazón de buey. Este proceso de selección de la semilla resulta crucial, ya que, solo a partir de la mejor semilla puede obtenerse el mejor fruto.

Después, llevamos a cabo el delicado proceso de la siembra con sumo cuidado, atendiendo a las condiciones del entorno para elegir el momento adecuado para semillar, teniendo en cuenta el calendario lunar y todos los factores que tendrán efecto sobre la planta.

Plantación
foto plantacion

Transplante y crecimiento de la planta

Una vez desarrollada la plántula, llega el momento de su trasplante a un suelo propicio. En esta fase, mantener una humedad apropiada, la temperatura exacta y la vigorizante luz del sol resultarán imprescindibles para su correcto desarrollo. Por eso, nuestros agricultores observan a diario la plantación para valorar las necesidades de la planta, vigilando la temperatura, y proporcionándole a nuestros cultivos la cantidad de agua necesaria solo en el momento en el que lo demandan.

 

Polinización

Llegados a esta fase, es el momento de que la naturaleza haga su magia. Los abejorros están trabajando durante toda la temporada y dan lugar a un proceso de polinización absolutamente natural.

Las colonias de abejorros, en busca del preciado néctar, trasladan el polen de planta en planta, fertilizando las flores del tomate, y completando la penúltima fase del proceso de obtención del tomate corazón de buey.

foto abeja2
foto tomate mano

Recolecta del tomate

Llevamos a cabo la recolecta del tomate con sumo cuidado. Por eso, apenas intervenimos en el proceso que lleva desde la recogida del fruto hasta que lo preparas para darte un festín en tu casa. No lo tocamos. Nuestros agricultores preparan directamente las cajas con el producto, y después las distribuimos.

Sin manoseo, sin intermediarios que envasan tu producto. Del agricultor, directamente a tu casa o negocio.